Desarticulan banda de «motochorros» que presumía armas y dinero en redes sociales

La Policía de Quilmes desbarató una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas, desguace y venta de autopartes. Tras una serie de 12 allanamientos simultáneos realizados en Quilmes y Berazategui, fueron aprehendidos tres menores de edad acusados de integrar una asociación ilícita.

La investigación, a cargo de la Comisaría Sexta de Quilmes, se inició en octubre tras el hallazgo de vehículos robados en el barrio de emergencia «El 9». El avance de las pesquisas permitió identificar a los integrantes de la banda, quienes utilizaban perfiles de redes sociales para exhibir armas de fuego, grandes sumas de dinero en efectivo y motocicletas sustraídas, además de ofrecer ilegalmente piezas y repuestos.

Con la intervención de la U.F.I.J. N° 01 de Responsabilidad Penal Juvenil, se ejecutó el megaoperativo con apoyo de diversas dependencias del AMBA Sur 1, el grupo G.A.D. e Infantería. Como resultado se logró la detención de tres jóvenes de entre 15 y 16 años en distintos domicilios de Berazategui, donde se incautó una pistola calibre .9 mm y una pistola calibre .22 mm, ambas con numeraciones suprimidas, además de una réplica de arma de aire comprimido.

En los inmuebles registrados, el personal policial también secuestró una gran cantidad de autopartes de procedencia ilícita, herramientas de fabricación casera denominadas «yugas» utilizadas para el robo de rodados y teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes. La fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los menores bajo los cargos de «Asociación Ilícita, Portación Ilegal de Arma de Guerra y Portación Ilegal de Arma de Uso Civil», ordenando su traslado a un centro de detención especializado.

Comentá