La Unión Nacional de Clubes de Barrio de Quilmes (UNCB) realizó el tradicional brindis de fin de año en su sede de la calle Gran Canaria, en Quilmes Oeste, junto a dirigentes y dirigentas de clubes de barrio, entidades de bien público, funcionarios municipales y representantes de filiales de la organización.
Del encuentro participó la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, en una jornada que sirvió para repasar el trabajo realizado durante el año y proyectar los desafíos del próximo período para las instituciones barriales.
Durante el acto, el presidente de la UNCB PBA, Diego Indycki, agradeció el acompañamiento de los clubes y entidades del distrito. “Agradecemos a todos los clubes de barrio e instituciones de Quilmes que nos acompañan, participan y trabajan en conjunto con la UNCB desde hace tantos años”, expresó.
Indycki también remarcó las dificultades atravesadas por las instituciones en el último tiempo y señaló que “estos dos últimos años han sido muy difíciles para los clubes, con más ajuste a nivel nacional, menos recursos y la eliminación de becas, obras y subsidios en las tarifas de los servicios públicos”. Sin embargo, destacó que “seguimos trabajando y generando acciones para mejorar y sostener a las instituciones”.
En ese marco, el titular de la UNCB PBA valoró el acompañamiento del Municipio y sostuvo: “Agradezco la presencia de la intendenta interina Eva Mieri, que representa el respaldo que hemos tenido por la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza”.
Además, Indycki adelantó que en 2026 la organización impulsará foros en todo el país para consensuar una nueva propuesta de ley nacional de clubes de barrio. Explicó que la norma impulsada en 2014, que nunca se reglamentó en su totalidad, “ya quedó obsoleta frente a la realidad actual”.
Por su parte, el presidente de la UNCB Quilmes, Matías Gaudio, destacó el trabajo sostenido durante el año, como la organización de la Liga de Fútbol Infantil, las tareas de limpieza y puesta en valor de sedes y campos deportivos en conjunto con el Municipio, y el asesoramiento permanente a las instituciones en materia administrativa y de regularización.
El encuentro cerró con un brindis compartido entre los presentes y el compromiso de continuar fortaleciendo el rol social de los clubes de barrio en la comunidad quilmeña.