Con el respaldo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cuidacoches de Quilmes marcharon este viernes por el centro de la ciudad hasta el Concejo Deliberante para rechazar la ordenanza de estacionamiento medido que impulsa el Ejecutivo comunal.
La movilización comenzó por la mañana y tuvo como eje el rechazo al sistema de parquímetros que, según denunciaron, privatiza el estacionamiento y otros servicios vinculados al tránsito en el centro quilmeño. Desde el MTE señalaron que la iniciativa oficial beneficia a una empresa privada, no genera puestos de trabajo y se apropia de un canon que actualmente aportan los vecinos.
En diálogo con Radio FMQ, Rubén Arroyo, representante de los cuidacoches, explicó las diferencias entre la propuesta presentada por el sector ante la Municipalidad y el proyecto oficial. “Nosotros planteamos un sistema de Estacionamiento Medido con Inclusión Social, que garantice trabajo con derechos, ordenamiento del espacio público y recursos para la salud pública”, sostuvo.
Desde la organización social remarcaron que hace más de cinco años impulsan una alternativa que incorpore a los trabajadores, pero cuestionaron que el proyecto municipal se haya elaborado “sin consulta, a puertas cerradas” y con la intención de votarlo de manera exprés en el Concejo Deliberante.
En ese marco, el MTE convocó a organizaciones sociales, sindicatos y vecinos a sumarse a la protesta para defender los servicios públicos y frenar la aprobación de la ordenanza. “Exigimos que no se apruebe”, señalaron en un comunicado difundido en las últimas horas.