Mayra Mendoza en la jura de concejales: «les quiero pedir a todos los concejales, no importa que bloque integren, que todos hagamos un esfuerzo común»

La intendenta Mayra Mendoza habló ante la nueva conformación del Concejo Deliberante de Quilmes y pidió a todos los bloques “trabajar en conjunto” para avanzar con las obras de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras. Señaló que más de 300 mil vecinos de Quilmes necesitan soluciones estructurales y que la zona afecta también a más de un millón de habitantes de otros municipios.

Mendoza afirmó que se requieren proyectos de gran envergadura y remarcó la necesidad de “un acompañamiento real” entre Nación, Provincia y Municipio para poder acceder incluso a financiamiento internacional. “La banca de la Legislatura es del pueblo de Quilmes. Les pido a todos los concejales que hagamos un esfuerzo común, sin importar el bloque”, sostuvo.

La jefa comunal también llamó a la oposición de La Libertad Avanza a sostener el diálogo y lanzó una crítica sin nombrarla a la concejala Estefanía Albasetti. Dijo que “no corresponde reírse ni jactarse del sufrimiento de la población cuando llueve ni usar cada tormenta para culpar a una gestión”.

“Necesitamos un sentimiento común por el municipio y pensar de punta a punta cómo damos soluciones dignas a todos los habitantes”, concluyó.

Mayra enfatizó: “En la etapa que viene, fíjense que lo más importante es lo que logramos hasta ahora de manera colectiva. Entonces, cuando estén por ser vencidos por el ego y solamente piensen en uno individualmente, hagan valer lo político, lo colectivo, lo social. No puede haber ninguna decisión que tenga un carácter individual, personalista o egocéntrico. Todo lo que hagamos tiene que ser el pos del colectivo de fortalecer un proyecto político, de cuidar lo alcanzado, de consolidar un proyecto de gestión y de trabajo para Quilmes, para cada uno de los barrios que todavía no se esperan. Esto es una construcción colectiva, de otra manera, no se trasciende. Y lo que nosotros queremos es trascender de modo proyecto político, no personal”.

Y subrayó: “Para un quilmeño no puede ni debe haber nada mejor que otro quilmeño u otra quilmeña. Así que con ese sentido y con ese sentimiento, con el corazón, y a seguir trabajando. Hay que hacer mucho, muchísimo. Cuidar a Quilmes, principalmente. Así que, como dije en la UNQ, para poder hacer eso, boludeces, no. No hagan boludeces. Cuiden a Quilmes y nada más que a Quilmes”.

Comentá