Bomberos advierten que las pérgolas y marquesinas de la peatonal impiden el ingreso de las unidades


Los Bomberos Voluntarios de Quilmes expresaron su preocupación por las dificultades que enfrentan para ingresar con las autobombas al Paseo Rivadavia. Según indicaron, las pérgolas instaladas en la peatonal y las marquesinas de los comercios impiden el acceso de las unidades de emergencia.

En 2017, el municipio retiró las pérgolas por este motivo, pero la remodelación realizada en 2023 volvió a colocarlas y sumó puestos de flores y diarios. El incendio en Ser Bazares, registrado este martes, reactivó el reclamo del cuerpo de bomberos.

El jefe del cuartel de Quilmes, Fabián Chelasco, detalló a Radio FMQ la gravedad de la situación:
“Es un punto ese al que no pudimos darle solución, dado que las unidades nos quedaron trabadas en la esquina de Rivadavia y San Martín porque no pudieron entrar. Tenemos canteros, tenemos marquesinas que entorpecen el ingreso de las unidades, y tuvimos que hacer un tendido de mangueras extenso para poder llegar. Si hubiésemos necesitado una unidad de más porte, no hubiésemos podido ingresar. Esto viene de larga data, no tuvimos las respuestas que pedimos. Más que nada las marquesinas sobresalen cada vez más y están fuera de lo permitido, y las pérgolas que están en el medio, junto con los locales de flores, hacen inaccesible el acceso a bomberos. Hoy quedó demostrado: tenemos las unidades a 30 metros del local”.

Chelasco remarcó que el episodio de este martes volvió a exponer los obstáculos que enfrenta el cuerpo de bomberos y la necesidad de revisar la estructura del Paseo Rivadavia para garantizar la entrada de los vehículos de emergencia en situaciones críticas.

Comentá