Un grupo de municipales de Quilmes cuestionó a la conducción del STMQ

Un grupo de trabajadores municipales de Quilmes afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMQ) difundió un comunicado en el que expresan su desacuerdo con la actual conducción gremial y cuestionan diversas decisiones internas.

Según señalaron, acusan a la cúpula del sindicato de “otorgar privilegios” a determinados sectores mientras —afirman— parte del personal obrero percibe salarios bajos, con pocas horas extras y sin actualización de categorías. También mencionan la ausencia de beneficios históricos, como la fiesta del municipal o sorteos y canastas de fin de año.

En el escrito, los trabajadores sostienen que llaman a la reflexión y a la organización del conjunto de los afiliados para “recuperar el gremio”, al que consideran una herramienta que debe representar a todos los empleados municipales.

Comentá