Puente 14 de agosto: Mayra Mendoza supervisó las obras, pidió a los vecinos “que banquen” mientras avanzan los trabajos y apuntó a AySA por malos olores

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes los trabajos de reconstrucción integral del puente 14 de Agosto, una obra clave que conectará en mejores condiciones el este y el oeste de la ciudad. Durante la recorrida, además de pedir a los vecinos que “banquen” las semanas de trabajo previstas, la jefa comunal advirtió que el mal olor detectado en la zona no tiene relación con la obra, sino con la falta de limpieza y mantenimiento de las cloacas por parte de AySA, empresa dependiente del Gobierno Nacional.

Mendoza explicó que la intervención en el puente demandará alrededor de ocho semanas, y destacó que el objetivo es mejorar la seguridad y las condiciones de tránsito en un cruce considerado estratégico.
“Les pido a los vecinos que banquen. Si bien queda bastante tiempo de trabajo, era muy importante hacer el mantenimiento de este puente, que además va a quedar renovado, con mejores luces y señalización, para que esté en perfectas condiciones y haya más avances y progreso para Quilmes”, sostuvo.

Respecto de los fuertes olores registrados en los últimos días, la intendenta remarcó que la situación responde a la falta de intervenciones de la empresa sanitaria.
“Seguramente muchos vecinos estén sintiendo mal olor, y esto tiene que ver con la falta de tareas de AySA, de la que es responsable el gobierno nacional de Javier Milei, tanto en el mantenimiento de las cloacas de Quilmes como en otros municipios”, afirmó.

Desde el Municipio indicaron que seguirán de cerca el avance de los trabajos y mantendrán informada a la comunidad sobre los distintos tramos de obra.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, aseveró: “Esta es una repavimentación completa, vamos a garantizar las condiciones para que sea seguro y cómodo transitar de un lado hacia otro. Frente al abandono y a la paralización de la obra pública del Gobierno Nacional, en Quilmes, de la mano de nuestra intendenta Mayra Mendoza, seguimos trabajando en más obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Los tareas que se llevan adelante para esta obra con financiamiento 100% municipal, consisten en la reconstitución de la superficie rodante con repavimentación, 600 metros de bacheo, recomposición de losas rotas y de juntas de dilatación, sellado de fisuras, trabajos de pintura y demarcación, emparejamiento de superficie con carpeta asfáltica de alta resistencia. A su vez, se pondrán en valor los sistemas periféricos de iluminación, señalización y desagües.

En cuanto a los sumideros, el puente presenta inconvenientes en su superficie, con varias losas fisuradas o fracturadas, y varias losas estructurales que presentan concavidades que fueron tapadas con carpeta asfáltica simple.

El Puente 14 de Agosto se emplaza sobre la traza del Ferrocarril General Roca, y conecta las calles de Humberto Primo, al este de las vías, con Presidente Juan Domingo Perón, al oeste. Y las tareas efectuadas y programadas responden a la necesidad de hacerlo más seguro y transitable para los vecinos y vecinas del distrito.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras, Ramiro Beltrani; la directora de Obras e Infraestructura, Paula Benain, y su par de Obras de Ingeniería, Juan Melo.

Comentá