En la primera sesión ordinaria de noviembre, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la creación del Consejo Municipal de Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo, una iniciativa impulsada por el concejal Ezequiel Arauz, de Fuerza Patria, y acompañada por todo el bloque de Unión por la Patria.
El proyecto busca darle un marco institucional desde el municipio a una política que ya se viene desarrollando en Quilmes, vinculando a estudiantes con empresas locales —principalmente del sector Pyme— para fortalecer la formación técnico profesional y promover la inserción laboral juvenil.
“Se trata de regular y cuidar desde el Estado estas prácticas que acercan a estudiantes y empresas de nuestro municipio, potenciando la formación técnico profesional y la inserción laboral de los jóvenes, el sector más golpeado por la desocupación creciente, que hoy trepa al 15% entre quienes tienen menos de 29 años”, explicó Arauz.
El concejal destacó además el trabajo conjunto con Franco Montali, Director General de Empleo de la Secretaría de Fiscalización y Desarrollo Económico, a cargo de Julián Bellido, y con Germán Lepanto, del equipo de la Secretaría de Educación que encabeza Joaquín Desmery.
“A ellos quiero agradecerles especialmente por acompañar la elaboración del proyecto”, agregó Arauz.