Detuvieron a un médico que se robó un ecógrafo de la UPA 17 de Bernal Oeste: el equipo fue recuperado tras un allanamiento

Un médico que prestaba servicios en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°17 de Bernal Oeste fue detenido acusado de robar un ecógrafo del centro de salud ubicado en Cabo Sessa al 1400.

Todo comenzó cuando el ingeniero a cargo del mantenimiento de los equipos fue al consultorio de un cirujano vascular periférico, quien le había informado que el ecógrafo no funcionaba. Para continuar con la atención, el técnico retiró el aparato averiado y le entregó otro en reemplazo.

Fuentes policiales, indicaron que el personal técnico tras la revisión, notó que el equipo averiado tenía características diferentes: el original era negro, mientras que el que estaba reparando era gris.
Ante la sospecha, revisaron las cámaras de seguridad y comprobaron que el médico había ocultado el ecógrafo original y dejado otro en su lugar.

Con esas pruebas, la dirección del centro de salud radicó la denuncia en la Comisaría 7° y la policía inició la investigación. El profesional fue detenido el jueves por la tarde, cuando llegó a cumplir su turno en la UPA.

Durante un allanamiento en su domicilio, los investigadores recuperaron el ecógrafo robado, valuado en 25 mil dólares.

Comentá