Una cuidadora domiciliaria fue detenida en Berazategui acusada de asesinar a un adulto mayor al que atendía en su vivienda de Bernal. La víctima, identificada como Jerónimo Poma, de 75 años, fue hallada sin vida en su casa de la calle Lamadrid 533, por personal del Comando de Patrullas de Quilmes, tras un llamado al 911.
La mujer que cuidaba a Poma, Sandra María Belén Palacios, de 38 años, fue quien alertó a la policía. Según su declaración, al llegar a la vivienda encontró al hombre tendido en el suelo, boca arriba, sin pantalones y con el rostro ensangrentado. Dijo que salió corriendo y llamó a emergencias, pero los médicos constataron el deceso.
Los efectivos no advirtieron signos de violencia en el lugar, aunque notaron una gran cantidad de objetos antiguos, ya que la víctima se dedicaba a vender artículos de colección. Por orden de la UFI N°2 del Departamento Judicial Quilmes, se preservó la escena y se convocó a peritos.
Durante la investigación, personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) revisó cámaras de seguridad y detectó que horas antes del hallazgo, Palacios había llegado a la vivienda en un auto Volkswagen Suran, que funcionaba como remis. En los videos se observó que ingresaba y salía varias veces con bolsas y cajas. El chofer del remis declaró que la mujer le pidió trasladar esos bultos hasta su domicilio.
Con estas pruebas, la fiscalía dispuso la detención de Palacios y ordenó un allanamiento de urgencia en su casa, ubicada en calle 461 al 600 de Berazategui. En el lugar, la policía halló bolsas y cajas con objetos similares a los que había en la vivienda de la víctima, que fueron secuestrados.
La mujer quedó aprehendida y fue trasladada a sede judicial, acusada de homicidio y robo.