Murió Benicio, el nene de 9 años que sufrió un accidente en el microestadio de Argentino de Quilmes.
El chico había sido internado en el Hospital El Cruce luego de que un arco le cayera en la cabeza el martes pasado.
El colegio Nazaret, donde cursaba, suspendió las clases para mañana, mientras que el club dispuso interrumpir todas sus actividades hasta el lunes 3 en señal de duelo.
¿Cómo fue el accidente?
El Club Atlético Argentino de Quilmes confirmó este jueves el fallecimiento de Benicio Farji, el nene de 9 años que permanecía internado con muerte cerebral desde el martes, luego de que un arco de handball le cayera en la cabeza mientras jugaba con sus amigos en el microestadio de la institución.
El accidente ocurrió por la noche, cuando el menor —jugador de básquet infantil del club— se trepó al arco, que terminó desplomándose y golpeó su cabeza. De inmediato fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia otorrino-faríngea y paro cardiorrespiratorio. Tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela.
CONDOLENCIAS DEL CLUB, LA ESCUELA Y EL OBISPADO
A través de un comunicado en redes sociales, el club expresó su dolor:
“El Club Atlético Argentino de Quilmes comunica a sus asociados el lamentable fallecimiento del joven Benicio Farji, integrante de nuestro plantel de básquet infantil. Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida de Benicio”.
La institución también anunció que mantendrá suspendidas todas las actividades hasta el lunes 3 de noviembre inclusive.
En tanto, el Colegio Nazaret, al que asistía el chico, dispuso un día de duelo y manifestó su acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa.
Los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Eduardo Redondo, junto con la Vicaría de Educación de la diócesis, se unen a la tristeza de la comunidad educativa Nazareth de Quilmes por el fallecimiento de Benicio, estudiante de 4to año de primaria, ocurrido este jueves 30 de octubre, después de un accidente que sufrió el martes 28 por la noche.
«Rogamos al Buen Padre, fuente de consuelo, que reciba en sus brazos a su hijo y derrame fortaleza a su familia, compañeros y compañeras, y a todos sus seres queridos», comparten los obispos de Quilmes en comunión con la Vicaría de Educación.
Pingback: Quilmes: el Mate pidió diálogo con las familias y garantizó la continuidad del básquet tras la muerte de Benicio - Quilmes en Red