El colectivo feminista de Quilmes, integrado por referentes de organizaciones sociales y estudiantes universitarios, marchó desde la plaza de la estación —en la intersección de Yrigoyen y Rivadavia— hasta la Plaza San Martín. La movilización tuvo como objetivo repudiar y visibilizar el triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, tres jóvenes de 20 y 15 años que fueron secuestradas, torturadas, mutiladas y asesinadas en una vivienda de Florencio Varela, tras varios días de intensa búsqueda.
Durante el acto, la secretaria de Género y Diversidad del Municipio de Quilmes, Bárbara Cocimano, destacó la importancia de mantener presentes estos hechos y subrayó que la violencia de género no puede seguir naturalizándose. Además, apuntó contra el gobierno al que acusó de “fomentar las condiciones que sostienen y reproducen estas violencias”.
La marcha concluyó con un fuerte pedido de justicia y con el compromiso de seguir acompañando a las familias de las víctimas y a todas aquellas mujeres que atraviesan situaciones de violencia.