Detienen a un hombre vinculado a un enfrentamiento armado con la policía

Un hombre de 29 años fue detenido por la Policía de Quilmes a raíz de una investigación que lo vincula a un enfrentamiento armado con efectivos policiales, el pasado mes de agosto. La detención permitió desarticular aún más a la banda criminal y secuestrar dos vehículos robados.

La causa se originó el 11 de agosto, cuando una camioneta Dodge RAM con varios ocupantes a bordo se enfrentó a tiros con personal del Comando de Patrullas (C.P.). La persecución culminó cuando los delincuentes arrojaron “miguelitos”, provocando que los vehículos policiales pincharan sus neumáticos. Días después, la Policía logró la detención de un primer sospechoso, un hombre de 21 años.

A partir de la intervención de las líneas telefónicas del primer detenido, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera de Quilmes obtuvo datos de relevancia que permitieron identificar a un segundo implicado y localizar su domicilio.

Con una orden judicial de allanamiento y detención, los efectivos irrumpieron en la vivienda del sospechoso y lograron su detención.

Durante la requisa, se incautaron tres teléfonos celulares, documentación de interés y dos vehículos con pedido de secuestro activo: un Ford Focus y un Ford Fiesta, ambos de color blanco.

La U.F.I. N° 07 del Departamento Judicial de Quilmes avaló el procedimiento y ordenó la detención del hombre de 29 años por los delitos de «Robo Agravado, Abuso de Armas Agravado y Encubrimiento Agravado».

Comentá