Quilmes Oeste: un detenido acusado de múltiples robos y resistencia a la autoridad

La Policía detuvo a un hombre acusado de cometer un intento de robo agravado y de estar implicado en, al menos, otros dos robos de vehículos. La detención, que incluyó una persecución, la resistencia del sospechoso y un allanamiento de urgencia, se logró gracias a la rápida acción de los efectivos y el testimonio de las víctimas.

El hecho se inició cuando personal del Comando de Patrullas (C.P.) fue alertado por un intento de robo de vehículo en la zona. La víctima, una mujer, refirió que un hombre intentó sustraerle su rodado y, al resistirse, el delincuente efectuó dos disparos para luego darse a la fuga. Con las características físicas aportadas, los uniformados localizaron y persiguieron al sospechoso, quien intentó escapar e ingresar a un domicilio.

Tras interceptarlo y reducirlo, los efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes realizaron un allanamiento de urgencia en la vivienda. En el lugar, se incautó un revólver calibre 22, varios teléfonos celulares y la vestimenta utilizada en el ilícito.

Mientras el hombre, de 30 años, era trasladado a la dependencia policial, otras víctimas que se encontraban en la guardia lo reconocieron, lo que permitió vincularlo a la sustracción de otros dos vehículos. Durante este momento, el sospechoso se tornó hostil y forcejeó con el personal, lesionando a uno de los oficiales.

La U.F.I. N° 04 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso la aprehensión del individuo por los delitos de «Robo Agravado por el Empleo de Arma de Fuego, Portación Ilegal de Arma de Uso Civil y Atentado a la Autoridad».

Comentá