Mayra Mendoza cruzó al gobierno por el caso Karina Milei: “Borran celulares, demoran allanamientos… ¿Hay miedo?”

A menos de una semana de las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre, la intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial por Fuerza Patria en la Tercera Sección Electoral, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro con periodistas locales donde repasó el panorama político y se refirió a la posibilidad de que La Libertad Avanza (LLA) realice su cierre de campaña en el distrito.

“Nos había llegado la posibilidad de que LLA Avanza haga su cierre acá. Por supuesto que estamos a disposición, pero que no se genere ninguna situación de provocación. Si ellos tienen la intención de hacer un acto en Quilmes, está a disposición el Anfiteatro del Parque de la Ciudad”, señaló Mendoza, remarcando su voluntad de garantizar la convivencia democrática y el uso de los espacios públicos.

Consultada por el rol que tendrá en los días previos a los comicios, la jefa comunal aseguró: “Por ahora no tengo invitación o noticias de un cierre seccional. Cada uno está muy abocado a su municipio. No quiero decir que no, pero no lo sé”.

La conferencia también tuvo un fuerte tono político a nivel nacional. A tres años del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, Mendoza cuestionó el accionar del actual gobierno y de la Justicia. “El gobierno de Milei hace saber que no va a colaborar con el esclarecimiento de las denuncias por coimas a Karina Milei, y con eso demuestra que algo tienen que ocultar. Si no, mostrarían todo. Borran celulares, demoran allanamientos, intentan fugarse. Son comportamientos de mafia”, sostuvo.

En ese sentido, la mandataria quilmeña apuntó contra lo que definió como una “justicia que no hizo lo que tenía que hacer para castigar el odio que primero se descargó contra Cristina, y que hoy se traslada a jubilados, personas con discapacidad y a todos los argentinos en general”.

En la misma línea, a través de sus redes sociales, la intendenta quilmeña había apuntado contra el entorno presidencial al afirmar que el caso de las presuntas coimas “expone una trama de ocultamientos” y que la actitud de no brindar información “solo confirma que hay algo que esconder”.

En ese sentido, Mendoza señaló además que la “justicia que no hizo lo que tenía que hacer para castigar el odio que primero se descargó contra Cristina, y que hoy se traslada a jubilados, personas con discapacidad y a todos los argentinos en general, ahora también deja pasar un caso evidente de corrupción mientras protege al presidente”.

Comentá