Asamblea Territorial en Quilmes: comedores y merenderos llamaron a “frenar el ajuste en las urnas”

En la plaza ubicada en Rodolfo López y Camino General Belgrano, se desarrolló este fin de semana la Asamblea Territorial de la Organización 25 de Mayo que reunió a referentes de movimientos sociales, comedores y merenderos de Quilmes. El encuentro tuvo como eje principal debatir la situación social y política del país y el rol de las organizaciones comunitarias frente al escenario electoral.

Durante la jornada, los participantes remarcaron la necesidad de defender los derechos en la calle y en las urnas, señalando que el próximo 7 de septiembre será una fecha clave para “ponerle un freno al gobierno y cambiar la realidad del pueblo”.

“Mientras el hambre avanza en los barrios, vemos coimas, privilegios y negociados de funcionarios y amigos del poder. Nos quieren débiles y sumisos, pero acá estamos firmes dando la lucha”, expresaron desde los distintos espacios presentes.

En la asamblea también se destacó la importancia de unir las luchas de las organizaciones sociales y comunitarias, y de “construir una alternativa política capaz de volver a enamorar al pueblo”.

El encuentro finalizó con un agradecimiento a las organizaciones barriales y comunitarias que sostienen comedores, merenderos y espacios de cuidado, en un contexto donde la crisis golpea cada vez con más fuerza en los sectores populares.

Comentá