Plaza Conesa: denuncian detención arbitraria de 10 «trapitos»

Durante la madrugada de este sábado, un operativo policial afectó a trabajadores cuidacoches de Plaza Conesa, en pleno centro de Quilmes.

Según informaron referentes de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), diez personas fueron detenidas durante aproximadamente tres horas y algunas familias presentes resultaron afectadas por gas pimienta, incluyendo menores de edad.

El movimiento señaló que los trabajadores fueron golpeados sin previo aviso y que la intervención se realizó con intención de generar disturbios, mientras ellos finalizaban su turno de trabajo.

Laura Cibelli, referente de la UTEP expresó que «la represión constituye un obstáculo para la organización del sector, que desde hace años implementa un sistema de censo y acuerdos de trabajo para mejorar las condiciones laborales y el uso del espacio público en Quilmes».

Asimismo reclamó «sanciones a los efectivos involucrados» al tiempo que sostuvo que «la policía debería enfocarse en combatir la inseguridad y el narcotráfico en lugar de intervenir en actividades reguladas por el propio movimiento».

Comentá