Amanquez: «proponemos un esquema más justo: si te roban, no pagás la tasa»

El espacio SOMOS Buenos Aires en Quilmes lanzó una propuesta concreta: que los vecinos que sean víctimas de casos de inseguridad no abonen  la tasa de seguridad que dentro de la tasa municipal general deben pagar cada mes. El proyecto prevé eximiciones por robos en viviendas, en comercios y en automotores. “Si es Estado no puede cuidar, no puede cobrar por eso”, explicaron.

Agusti n Amanquez, cuarto candidato de la lista que encabezan Tatiana Sanabria Sicco, y Gustavo Filaretti, explicó que el proyecto que, según sostuvo “será piroridad”, si llegan al Concejo Deliberante local.

El esquema, según explicó, contempla:

“Robo en domicilio dentro del radio de Quilmes: eximición de pago del proporcional de tasa por 12 meses.  Robo en comercio: eximición del  15% de todas las tasas de carácter comercial  que abone por espacio de 6 meses. Robo automotor: a todo vecino quilmeño que le roben su vehículo y posea domicilio en Quilmes, la eximición del proporcional de la tasa de seguridad dentro de la tasa general que abona por su domicilio por espacio de 6 meses. Ante robo parcial (neumáticos, estéreos), la eximición operara por tres meses. En estos casos en particular, la acreditación del hecho se hará solo vía denuncia a los respectivos seguros.”

Para Amanquez, que popone además una reducción de la tasa para quienes le aporten sus cámaras privadas al sistema de monitoreo municipal: “El proyecto es  simple: Si el Estado no cumple en su tarea de cuidar al vecino, no puede cobrar por lo que no hace. La eximición en esa tasa, sumado a la reducción si además, le aporta al sistema sus propias cámaras, es un acto de equidad y obligar al Estado a comprometerse como hasta ahora no hizo en cuidar vidas. Si no trabajas, no cobras”.

Comentá