El candidato a concejal por el distrito de Quilmes por Política Obrera expresó su apoyo al paro de una semana convocado por las federaciones de docentes universitarios en todo el país, incluida la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Sobre la convocatoria señaló «los docentes universitarios vienen sufriendo un congelamiento salarial de casi 24 meses, han perdido la mitad de su salario frente a la inflación.» A lo que agregó: «más de 10.000 docentes universitarios abandonaron sus cursos en la universidad en busca de otros trabajos con mayores ingresos.»
Para sintetizar la situación crítica de la universidad y el sistema científico señaló: «cada vez que un docente abandona sus tareas y opta por otros trabajos, que no excluyen el trabajo en aplicaciones de reparto o traslado de personas, se comete un cientificidio en favor de la privatización de la educación superior.»
«La pretensión última del gobierno es convertir la universidad en un apéndice del capital financiero», sentenció el candidato egresado de la UNQ.
«Este paro extendido de una semana, deberá ser el primer paso hacia la intervencion del conjunto de la comunidad universitaria que, con la experiencia ganada en las ocupaciones del 2024, puede ganar esta lucha.»