La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza anunció que «a partir del 10 de diciembre próximo, estaré cuidando de los quilmeños y las quilmeñas desde la legislatura provincial» confirmando que dejará la intendencia tras firmar como candidata a legisladora bonaerense por la Tercera Sección Electoral y que paralelamente trabajará » en la construcción de una alternativa que vuelva a abrazar a la comunidad buscando soluciones a los problemas de la gente y no de los “dirigentes”».
En un extenso posteo en sus redes sociales manifestó que «no hay proyecto local, sin proyecto provincial ni nacional. Quilmes no se va a realizar si la provincia y el país no lo hacen».
«Mientras vemos cómo, elección tras elección, muchos dejan de ejercer su derecho al voto, nuestra generación tiene que estar a la altura del desafío y volver a convocar, a enamorar, a REPRESENTAR», dijo al convocar a asistir a votar.
Con una remera con la leyenda «Nada sin Cristina», Mendoza firmó su candidatura y recordó que «Cristina es nuestra candidata propscripta de la tercera sección electoral, que integra a Quilmes, el municipio que recuperamos en 2019. Hace 5 años, con una gestión militante, venimos demostrando nuestro proyecto de trabajo que mejora y dignifica la vida de nuestros vecinos».
«Como militantes políticas, sabemos que no hay lugares menores: hay responsabilidades que asumir. Por eso, quiero contarles, que soy candidata a diputada provincial para representar a los y las vecinas de esta región del conurbano. Nuestro querido conurbano, que tanto está padeciendo el ajuste y el abandono de Javier Milei, donde 8 de cada 10 nuevos desocupados son habitantes de este lugar», sostuvo al ratificar que será candidata y asumirá su banca: «Poniendo siempre, por delante, el trabajo colectivo como aporte a un proyecto político, volveré a una banca legislativa en un contexto distinto al que me tocó en el año 2011. Aquella, era una Argentina que invitaba a soñar en grande, aquella era una Argentina donde los sueños se hicieron realidad efectiva con gobiernos como el de Néstor y Cristina», concluyó.