Olla popular frente a la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial

ATE Quilmes realizó  una olla popular como medida de protesta para exigir  el reintegro del descuento de los días de paro de los trabajadores de tránsito en conflicto con la municipalidad de Quilmes.

Fue en las instalaciones de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial de Joaquín V González 445 de Quilmes oeste.

El conflicto se inició a principios de junio cuando se dispuso el traslado desde la sede de Paz y Alberdi de los trabajadores a la nueva agencia, pero aún no estaban dadas las condiciones edilicias para poder cumplir con las tareas en ese espacio.

Una vez comenzado el paro, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores volvieron a la sede de Paz y Alberdi a cumplir con la conciliación, pero todas las herramientas de trabajo (parque automotor, equipos de radio, entre otros) ya habían sido trasladados al galpón de Joaquín V. González y República del Líbano.

Mientras los trabajadores cumplían con la conciliación obligatoria, ATE denunció que el Ejecutivo les descontó sus haberes por los días de paro.

El lunes 7 de julio culminó la conciliación, los empleados fueron a la nueva Agencia. Sin embargo, Clarisa Pérez, titular del gremio dijo que «no se los atendió y no se le asignaron tareas por lo que se declararon en asamblea y elevaron el tema nuevamente al Ministerio»

Este viernes se realizó una Olla Popular como medida de protesta. Pérez enfatizó que «el lunes el galpón seguía sin estar en condiciones. Solo le pintaron la cara al lugar y para nosotros, como gremio, la prioridad sigue siendo que le devuelvan los días descontados por ejercer el derecho de huelga».

Asimismo Pérez pidió a las autoridades municipales que reflexionen: «se dicen llamar un gobierno nacional y popular y están haciendo todo lo contrario».

Comentá