Quilmes Oeste: un motochorro muerto y otro detenido tras tirotearse con dos agentes de la Policía Federal

Dos policías de la Federal se enfrentaron a tiros  con dos motochorros armados que quisieron robarles el auto y uno de los asaltantes falleció a raíz de las heridas.

El violento episodio ocurrió en Mosconi y Sosa del Valle en Quilmes Oeste. En tanto el segundo malviviente fue reducido y detenido.

Todo se dio cuando una subinspectora y un cabo primero de la fuerza circulaban en un automóvil por la avenida Mosconi, cuando, en la intersección con la calle Sosa del Valle, fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de una moto.

Inmediatamente, uno de los motochorros extrajo un arma calibre 25 milímetros y obligó al personal policial a descender, efectuando luego un disparo intimidatorio, por lo que los efectivos se echaron al piso.

Al incorporarse, uno de los uniformados extrajo su arma reglamentaria y, previa identificación como personal policial, repelió la agresión efectuando tres disparos, hiriendo al agresor, quien se dio a la fuga, mientras el otro efectivo federal, que no estaba armado, forcejeó con el otro malviviente logrando su detención.

Posteriormente arribó al lugar personal de la Policía de provincia de Buenos Aires, quien solicitó ambulancia para trasladar al herido al Hospital Iriarte bajo custodia, donde, luego de ser intervenido quirúrgicamente, falleció.

En el enfrentamiento, el personal policial resultó ileso y fueron trasladados a la comisaría novena del barrio Calchaquí, a los fines de recibirles declaración testimonial y notificarlos de la causa, mientras que en el lugar del hecho se realizaron las pericias pertinentes por la policía científica de la fuerza local.

Intervino en el hecho la Unidad funcional de Instrucción 3, a cargo del doctor Luis Conder Martínez, quien caratuló la causa como “Robo agravado por el uso de arma de fuego/Homicidio”. De momento, no se adoptó temperamento alguno para con los policías federales.

Comentá