La concejala Eva Mieri, presidenta del bloque Unión por la Patria del Concejo Deliberante de Quilmes fue detenida éste miércoles en el marco de la causa en la que se investiga el escrache al diputado José Luis Espert.
La detención se produjo tras un allanamiento en su domicilio ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, en el que estuvo incomunicada varias horas hasta su posterior traslado a San Isidro.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció que “estamos viviendo una dictadura en democracia, no hay delitos es persecución política”, y remarcó que “no tiene ninguna lógica jurídica lo que están haciendo. Solo los mueve el odio”.
En diálogo radial con Víctor Hugo Morales, la jefa comunal quilmeña detalló: «hay un atropello tremendo. Hablé con los vecinos de la cuadra donde vive Eva y a la vecina de adelante le decían que si no abría le iban a romper la puerta a las patadas. La mujer se asustó mucho. Eva alquila una casa que es un pasillo al fondo, que no era la dirección a la que se habían dirigido en un primer momento, lo que están generando es un miedo a partir de esa conducta que es una orden de Bullrich avalada por Milei y forma parte de esta mafia que hoy opera en la Argentina».
Asimismo, Mayra Mendoza recordó que “pusieron bolsas mortuorias con nuestras caras en Plaza de Mayo, encontraron mochilas con molotov frente a la casa de Cristina, me dejaron UNA BALA en la casa que comparto con mi hija, y vivo diariamente con amenazas a mí y a mi familia. Por todo esto no sacaron ni un oficio”.
“En este tiempo fuimos testigos del intento de asesinato a Cristina, de personas que se acercaban a su domicilio con armas blancas, escrache permanentes a compañeros y compañeras, atentados a locales partidarios, hasta Espert diciendo que hay que colgar opositores en plaza pública. Nada de eso recibió la más mínima preocupación judicial”, insistió.
La intendenta sostuvo que Arroyo Salgado está cometiendo abuso de autoridad e informó que Eva Mieri se encuentra detenida e incomunicada “todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de una supuesta investigación” que tiene detenida a Alexia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado Espert”.
“Es muy grave y muy triste lo que está pasando en la Argentina. Amerita que no solamente un sector repudie lo que están haciendo Milei, Bullrich, Macri y parte del Poder Judicial que opera como partido. Toda la dirigencia, los que crean en la democracia, tienen que conocer lo que está pasando en nuestro país y manifestarse, porque no hay derechos para la ciudadanía”, remarcó.
“Todas estas maniobras, toda esta cacería de militantes que están llevando adelante, no van a tapar el desastre económico que está haciendo Milei y los sectores concentrados que lo apoyan”, concluyó.
NUEVOS DETENIDOS POR LAS AMENAZAS AL DIPUTADO JOSÉ LUIS ESPERT: QUÉ DICE EL PARTE OFICIAL
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de julio de 2025
En el marco de la investigación por amenazas contra el diputado nacional José Luis Espert, el Departamento Federal de Investigaciones, dependiente de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad OPerativa federal de San Isidro (DUOF), realizó nuevos allanamientos que derivaron en la detención de otras cuatro nuevas personas
Las órdenes fueron libradas por el Juzgado Federal N.° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, Secretaría N.° 2 de Juan Cruz Schillizzi, en el contexto de la causa iniciada por amenazas publicadas en redes sociales y un ataque vandálico ocurrido el pasado 17 de junio en el domicilio del legislador.
Los procedimientos tuvieron lugar esta mañana en domicilios ubicados en las localidades de Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz. Como resultado, fueron detenidas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, lo que eleva a siete el total de personas detenidas en la causa.
Entre las nuevas detenidas se encuentra Eva Carina Alejandra Mieri (imagen de la mujer con campera blanca), funcionaria municipal y concejal de Quilmes, cuya vivienda también fue objeto de una orden de presentación de documentación por parte del juzgado. Además, fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque.

Según la investigación, una de las detenidas estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho —un Renault Clio—, mientras que el otro vehículo, una camioneta Chevrolet S10, pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes.



La causa sigue en curso y los detenidos permanecen a disposición de la Justicia Federal.