Después de 76 años cierra un emblemático comercio de Quilmes

Fundado en 1949 cuando Rivadavia aún no era peatonal, la historia de un tradicional local de venta de ropa para hombres llega a su fin.

Se trata de Konfino, que bajo el lema «todo para el caballero» vistió a generaciones de quilmeños y desde hace 30 años está ubicado en Alsina 221.

«Se cierra esta etapa con el orgullo de que aportó su granito de arena a la identidad de nuestra amada ciudad de Quilmes», expresó Jonatan Konfino, hijo de Gustavo y nieto del fundador de la tienda a través de un emotivo posteo en sus redes sociales donde anunció el cierre.

Allí recordó que originalmente estaba ubicada en Rivadavia debajo del Club Social para mudarse en 1979 a la actual ubicación.

«Vistió generaciones de quilmeños. Creo que todos tienen alguna anécdota o recuerdo de éste negocio que supo hasta organizar desfiles de moda», añadió.

La publicación está acompañada de fotos de ambos locales, de su abuelo, su padre y de los desfiles que organizaban.

Asimismo el médico, ex secretario de salud del municipio de Quilmes y actual subsecretario en la provincia deBuenos Aires rememoró que «en lo personal allí di mis primeros pasos (luego mis hijas hicieron lo propio), preparé moños, bolsas de regalo para las fiestas y hasta nos hicimos unas cuantas ventas para los días del padre, navidad y durante nuestros estudios universitarios».

Comentá