La Subsecretaría de Ambiente de la Nación confirmó que el Ecoparque de Quilmes funciona correctamente y que no hay olores ni vectores.
Una comisión de la subsecretaría de Ambiente realizó una inspección tras la inquietud planteada por padres de la escuela IMPA que manifestaron su preocupación por los olores que emanaban de la planta ubicada a pocos metros del Área Material Quilmes y que causaban descomposturas a los estudiantes.



La comitiva fue recibida por el titular del GIRSU, Roberto Gaudio, quien los acompañó en una recorrida por el predio ubicado en Italia y Alsina, en la Ribera de Quilmes.
En el acta se indica que «con respecto a la información sobre denuncia de olores durante la recorrida de toda la planta no se perciben olores significativos correspondientes a residuos domiciliarios. Asimismo tampoco se observa presencia de vectores (moscas, roedores).
Durante la inspección también se observó la colocación de chapas en la medianera que da a la escuela Técnica 7 (IMPA). En este sentido, se dejó constancia que «la intervención fue realizada a raíz del de lo solicitado en la primera reunión con los padres y autoridades» del establecimiento educativo «a fin de disminuir el impacto visual».