El Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, comunicó la detención del Padre Franco Lütens llevada a cabo hoy por decisión del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes con asiento en la ciudad de Berazategui. En junio del año pasado, había sido denunciado por tres catequistas por abuso sexual.
La Diócesis de Quilmes puso a disposición el Equipo para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables para acompañar a las víctimas.
Lütens de 62 años se desempeñaba en la Parroquia Señora del Buen Ayre de Berazategui de donde había sido apartado cuando se conoció la denuncia.
«Tal como se informó oportunamente, a raíz de las graves denuncias difundidas en redes sociales y la constatación del inicio de la Causa Penal por parte de la Justicia, el Obispo de Quilmes dispuso en junio de 2024 el apartamiento de su función en la parroquia y de todas las actividades pastorales del sacerdote denunciado. En ese entonces fue trasladado a un domicilio que fue informado a la Justicia y donde, este lunes, se llevó a cabo el allanamiento», expresó el comunicado emitido por la Diócesis de Quilmes.
El Obispo Tissera lamentó «profundamente el sufrimiento de las personas afectadas y pone a disposición al Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, para acompañarlas junto con sus familias, y se pone a disposición de la Justicia para continuar colaborando de manera activa».
Tanto Tissera como el obispo auxiliar Eduardo Redondo «están comprometidos con el cuidado de la vida y el resguardo de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos vulnerables», cierra el comunicado.