Con profundo dolor, los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Eduardo Redondo compartieron que falleció el Presbítero Daniel Roberto Sáez, de 69 años, quien se desempeñaba como capellán del Hospital Evita de Berazategui.
Su restos serán velados hoy lunes 2 de junio de 9 a 14 en Casa Cuellas (Lisandro de la Torre 1130, Berazategui). Allí mismo el Padre Obispo Carlos presidirá la misa de exequias a las 12.30. Luego del velatorio, se realizará el entierro en el Cementerio Municipal de Berazategui (Av. Int. Nicolás Milazzo 368, Ranelagh), en la parcela de los sacerdotes.
Los obispos de Quilmes desean expresar su cercanía a sus familiares y amigos, e invitan a la comunidad diocesana a unirse en la oración por el descanso en paz del Padre Daniel y por el consuelo en la esperanza de sus seres queridos: «Que Jesús resucitado y ascendido al Cielo te abrace con su ternura y te haga gozar de la vida eterna, mientras le damos gracias a Dios por el regalo de tu vida entre nosotros».
¿QUIÉN ERA DANIEL ROBERTO SAEZ?
El Presbítero Daniel Roberto Saez nació el 31 de marzo de 1956 en la provincia de San Juan. Fue ordenado presbítero el 23 de mayo de 1997 por el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak.
El 03 de junio de 1997 fue designado Vicario Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Luján del decanato Berazategui. El 12 de junio de 1997 fue nombrado Capellán del Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, misión que llevó adelante hasta la actualidad. El 26 de diciembre de ese mismo año fue nombrado también Capellán de la Capilla Señor de Mailín y Nuestra Señora de Fátima, en Berazategui.
Asimismo, el 28 de diciembre de 2000 el Padre Daniel fue nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia Santa Rosa de Lima. El 24 de marzo de 2003 asumió como Vicario Parroquial de la Parroquia San Cayetano y el 05 de marzo de 2004, como Administrador Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista, todas del decanato Florencio Varela.
El 30 de diciembre de 2005 provisoriamente y en ausencia de ambos párrocos, fue nombrado Administrador Parroquial de las Parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el decanato Quilmes Oeste I, y San Francisco Solano, de Quilmes Oeste II.
Durante estos últimos años su salud y sus ondiciones físicas se vieron afectadas significativamente, no obstante no claudicó y vivió siempre la voluntad de Dios en cada momento con profunda fe. A pesar de la limitación en sus movimientos, visitaba el Hospital y acompañaba a los agentes de pastoral de la salud: fue, sin duda, un Peregrino de Esperanza.
El Señor lo llamó a su encuentro el domingo de la Fiesta de la Ascensión del Señor. Damos gracias al Señor por su vida y su ministerio entre nosotros, y le encomendamos su alma.
Pedimos a María Inmaculada que fortalezca en el dolor a su familia, a sus amigos y a la diócesis donde él dono su vida.
P. Armando Ireneo Dessy
Canciller
Diócesis de Quilmes