Un menor de edad fue herido por personal policial ayer por la tarde en la puerta de un merendero del Polo Obrero ubicado en el barrio IAPI de Bernal Oeste.
Fue en el marco de un procedimiento que realizaba la división especial UTOI. El niño recibió una descarga de postas de goma en la cara.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal N°4 de Quilmes.
Desde el Polo Obrero denunciaron calificaron el operativo como «un procedimiento brutal contra vecinos que se encontraban en la puerta de un comedor del Polo Obrero, en el barrio la Iapi de Quilmes, resultando herido un menor de edad con una descarga de postas de goma en la cara».
Agregaron que fue «un operativo totalmente desproporcionado, como los que se ven en el Congreso Nacional los miércoles contra los jubilados, esta división especial, armados hasta los dientes, maltrataron a los vecinos que estaban en las puertas del comedor, empujando y amenazando a los vecinos, hasta que uno de los efectivos gatilló más de una vez una escopeta que tenía municiones de goma».
“Mientras se hace la vista gorda con las cuevas narcos, que crecen exponencialmente y el delito organizado, se llevan adelante operativos contra los vecinos que amedrentan a la juventud que padece situaciones de desocupación de hambre y de enormes necesidades”, agregaron en el comunicado difundido.
«Exigimos el castigo a los culpables de este atropello y la inmediata separación de los funcionarios policiales implicados y el cuidado de las familias denunciantes», cierra el comunicado.