El domingo 18 de mayo la Diócesis de Quilmes se congregó para rezar por el Papa León XIV y para recordar al Padre Obispo Gerardo Farrell, Coadjutor de la Diócesis. El Padre Obispo Carlos Tissera explicó que “nos reunimos en nuestra Catedral para unirnos al acontecimiento histórico del inicio del Pontificado del Papa León XIV, obispo de Roma, y para hacer memoria agradecida del Padre Obispo Gerardo Farrell, obispo coadjutor de Quilmes, en el 25° aniversario de su pascua”.
Durante la misa, el Obispo de Quilmes compartió parte de la homilía del Papa León XIV de la misa de inicio de su misión pastoral como, por ejemplo, que dijo que “¡esta es la hora del amor!” y que “Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia”.
Además, Monseñor Tissera recordó “al Padre Obispo Gerardo Tomás Farrell, a 25 años de su pascua”, y en la víspera de su aniversario presentó su vida y su enorme acción pastoral: “En esta Catedral descansan sus restos, junto al Padre Obispo Jorge Novak […] Agradecemos su labor generosa y valiosa en la Diócesis. Pedimos por él, y que junto a Dios interceda por nosotros”.
En la misa también participaron el Padre Obispo Eduardo Redondo, auxiliar de la Diócesis, el Padre Lucio Carvalho Rodrigues, y el Padre Armando Dessy, Vicario General y Canciller de la Diócesis, respectivamente, otros sacerdotes, diáconos, y fieles, sumados a los que siguieron la transmisión en vivo por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial
Sobre el final de la misa los obispos y sacerdotes rezaron en la tumba de Monseñor Farrell que se encuentra en la Catedral, y pidieron a la Virgen por la misión que inició este domingo el Papa León XIV.