La Unión Obrera Metalúrgica regional Quilmes, Varela y Berategui inauguró en febrero de 2024 dos piletas en su Centro Recreativo «17 de noviembre» situado en Camino General Belgrano y 835.
El «camping de la UOM» fue recuperado en 2017. En 2022 tras la asunción de Adrián Pérez como secretario general, cobró vida el proyecto de las piletas.
“Es un esfuerzo enorme de todos los trabajadores, los compañeros que representan a los trabajadores; estuvimos trabajando 24/7 durante los últimos 30 días a causa de lo que pasa económicamente en nuestro país», expresó Pérez el día de la inauguración que se concretó meses después de la asunción de Javier Milei y en un contexto económico extremadamente difícil.
La decisión de inaugurar las piletas en la temporada 2024 tuvo que ver con eso: «creemos nosotros que lamentablemente los trabajadores metalúrgicos no se pueden ir de vacaciones, entonces redoblamos los esfuerzo para poder llegar e inaugurar media temporada de cada una de las piletas que son dos de 10 metros por 40. Más de 70 compañeros ayudando, trabajando y esto tiene capacidad de asientos propios para más de 1200 personas pero con una capacidad de albergar a 3 mil. En 2017 recuperamos el predio y con una rifa de un 0 KM hicimos los vestuarios”, declaró Pérez.
SOBRE EL CENTRO RECREATIVO
El centro recreativo constituye una de las principales promesas de campaña que la Lista Verde conducida por el actual secretario general de la UOM Quilmes, Adrian Perez realizó en el 2020 cuando fue elegido para conducir los destinos de las y los metalúrgicos de la zona.
Hoy quedaron oficialmente inauguradas las dos piletas de 10 metros de ancho por 40 metros de largo, quinchos, parrillas, vestuarios y estacionamientos en un predio de 11 hectáreas.