La Diócesis de Quilmes manifestó su alegría por la elección de Leon XIV: «rezamos por sus intenciones y su pontificado»

El cardenal estadounidense Robert Prevost fue electo Papa y llevará el nombre de León XIV (14)

A las 13.07 hora Argentina hubo fumata blanca y a las 14.14 el protodiácono Dominique Mamberti anunció al  sucesor de Francisco en el Vaticano.

Los 133 electores llegaron a un consenso en la segunda sesión de la segunda jornada para elegir al nuevo conductor de la Iglesia Católica.

«Ayudenos ustedes a construir puentes con diálogo, encuentro, para ser todos un solo pueblo en paz. Gracias papa Francisco», dijo en uno de los párrafos que más ovaciones recibió de parte de la multitud agolpada en la plaza del Vaticano.

La Diócesis de Quilmes manifestó su alegría  por la elección  del cardenal estadounidense Robert Prevost como el Papa León XIV.

“Rezamos por sus intenciones y por su pontificado”, señalaron a través de un comunicado.

Nacido en Chicago en 1955, Prevost fue Obispo en Peru, pueblo al que saludó especialmente y en español: «Soy un hijo de San Agustin y podemos caminar todos hacia esa Patria la cual Dios nos ha preparado. A la iglesia de Roma, un saludo especial, tenemos que buscar cómo ser una iglesia misionera que construye puentes de diálogo, siempre abierto a recibir como en esta Plaza a todos y se me permite también un saludo a todos aquellos y en modo particular a mi querida diocesis de Chiclao en Perú donde un pueblo fiel ha acompañado a su Obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo».

Comentá