Tiroteo en Barrio Parque: el drama de los propietarios de la vivienda donde se incrustó la camioneta

Dos delincuentes fueron abatidos, un tercero resultó herido y el cuarto quedó detenido tras protagonizar una entradera, un choque y un enfrentamiento armado con la Policía. El violento episodio ocurrió ayer por la tarde en Barrio Parque Bernal.

Los agentes repelieron la agresión con sus armas reglamentarias y el vehículo de los malhechores se incrustó en una casa situada en Carabelas entre Monteagudo y Ascasubi.

A través de una historia en Instagram, la usuaria Sofía Ceverens mostró imágenes del frente de la propiedad afectada e indicó que el impacto provocó la rotura de la puerta, pared y techo: «nadie se hace cargo. Importa sacar un auto y no importa una casa que ya no tiene pared, puerta ni techo», escribió.

Agregó: «dos muertos acá hasta las 5 de la mañana. No dormimos y ya no tenemos una casa», al tiempo que reclamó «si alguien de la Municipalidad de Quilmes, Bomberos, Defensa Civil o quien sea venga a colaborar».

Este martes, un equipo de los Bomberos Voluntarios de Bernal, a cargo del jefe del cuerpo, Jorge Froio, apuntalaron la vivienda que corría peligro de derrumbe.

CÓMO FUE EL TIROTEO

Los cuatro ladrones estaban armados y encapuchados cuando ingresaron con fines de robo a una vivienda, situada en Carabelas entre Monteagudo y Ascasubi.

Un vecino llamó al 911 y efectivos de la Comisaría 8° realizaron un patrullaje encubierto, observaron a los malhechores que arribaron a una camioneta Toyota Cross blanca y uno de ellos efectuó disparos al móvil policial.

Un video de una cámara de seguridad, muestra el momento en el que los  cuatro delincuentes se enfrentan a tiros con la Policía.

En las imágenes se observa a uno de los efectivos, que participaba de un patrullaje encubierto, bajarse del móvil policial y responder al ataque a balazos de los ladrones que circulaban en una camioneta Toyota Cross blanca.

La investigación está a cargo del fiscal Leonardo Sarra, de la UFI N°2 quien dispuso la intervención de Prefectura a los fines de llevar adelante las pericias.

La camioneta Toyota Corolla Cross blanca en la que circulaban había sido robada en junio del 2023 en la localidad de Campana. El rodado tenía una patente colocada que no coincidía con la numeración grabada en los cristales, confirmándose que tenía pedido de secuestro activo.

Uno de los malvivientes heridos —trasladado al Hospital Iriarte con custodia policial— tiene un pedido de captura activa desde el año 2020. La orden fue librada por el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Zárate-Campana en el marco de una causa por homicidio contra un efectivo de la Policía

Por su parte, el delincuente que resultó detenido e ileso registra dos pedidos de captura vigentes: uno fue emitido el año pasado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30 de CABA, por el delito de «robo en poblado y en banda con uso de arma de fuego». El otro, con fecha del 14 de diciembre de 2023, fue solicitado por la UFI N°7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez por «robo agravado por su comisión en poblado y en banda, robo agravado por uso de arma y encubrimiento agravado por ánimo de lucro».

Comentá