El pasado domingo 20 de abril, una vecina del barrio ubicado sobre la calle Falucho, entre Cerrito y Comandante Franco, fue brutalmente agredida por dos personas en situación de calle que se encontraban acampando en la salida de emergencia del hipermercado Carrefour.
Micaela, la víctima del hecho, relató en Radio FMQ 93.5, que los agresores, un hombre y una mujer, comenzaron a pedir comida de forma agresiva. Ante la negativa de los vecinos, reaccionaron con violencia: destrozaron bolsas de basura, insultaron a quienes intentaron intervenir, y finalmente atacaron con piedras. Una de ellas impactó en el rostro de Micaela, provocándole lesiones de gravedad: fractura nasal, desvío de tabique y heridas en la cabeza que requirieron puntos de sutura.
“Temo por mi vida y la de mi familia. Estas personas amenazaron con volver, conocen mi casa y no se han ido del barrio”, declaró Micaela, aún en estado de conmoción. Si bien realizó la denuncia correspondiente, y gracias a la colaboración de vecinos logró obtener imágenes de los agresores mediante cámaras de seguridad, afirma que las autoridades no han actuado en consecuencia. “Voy todos los días a la comisaría con nueva información, pero no hay avances”, lamentó.
El hecho ha generado preocupación entre los residentes de la zona, quienes también aseguran sentirse desprotegidos frente a la reiterada presencia de personas agresivas y la falta de respuesta efectiva por parte de la policía.