La abogada penalista y militante peronista Adriana Thevenon falleció en las últimas horas.
Ocupó cargos públicos en el Municipio para luego dedicarse de lleno a su profesión mientras se mantuvo siempre activa como militante.
Desde las redes sociales, tras conocerse su muerte, se multiplicaron las muestra de pesar: «El Peronismo de Ezpeleta está de luto Se nos fue una de las nuestras . Ezpeletence, peronista , abogada y mejor mamá. Seguiremos tratando de bajar los egos para conseguir la unidad de los nuestros por acá como tantas veces lo charlamos. Nunca te olvidaremos compañera», expresó Jorge Richi.
Por su parte, Hugo Guerreño, ex concejal y abogado la recordó con una foto de un encuentro que compartieron días pasados: «Querida amiga y compañera de décadas, juntos tuvimos gloriosas épocas de militancia pura y la vida nos tuvo siempre unidos como en esta foto del 20-2-25 donde nos divertimos, chusmeamos, nos cagamos de risa y disfrutamos con Sally y siempre estarás en nuestro corazón. Que tengas luz y paz guerrera de la vida. Hugo y Sally».
Natalia Messina, vicepresidenta del Colegio de Abogados la definió como «abogada brillante, solidaria como pocos y leal a sus convicciones, supo cosechar el respeto de sus pares y tender redes, logrando la union y mediando en discusiones siempre en pos del respeto entre quienes piensan diferente.
Su partida nos va a dejar un vacio muy dificil de llenar, pero la recordaremos siempre con la alegría».
Thevenon tenía cáncer de útero y hace pocos días había reclamado a través de un video en sus redes la puesta en marcha del aparato de rayos del Hospital Roffo donde se trataba y que impedía que ella y cientos de pacientes no pudieran acceder a su tratamiento oncológico.
Sus restos serán velados de 13 a 19 en la cochería Cuellas, Laguarda 220 de Ezpeleta.