Personal policial de la Comisaría 1ra. de Quilmes logró la detención de dos hombres acusados de un violento robo agravado en modalidad entradera, ocurrido el pasado 12 de febrero en una vivienda de la calle Echeverría al 100.
El hecho tuvo como víctimas a un matrimonio de 77 años, quienes fueron golpeados y reducidos por los delincuentes que ingresaron a su hogar. Del mismo sustrajeron: dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor. Los asaltantes huyeron en el vehículo de las víctimas.
Tras una exhaustiva investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y pericias de Policía Científica, se logró identificar el vehículo utilizado en el crimen y establecer la identidad de los sospechosos. Como resultado, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial Quilmes ordenó dos allanamientos en domicilios de la zona: en el primer operativo, realizado en la zona del Rio, se detuvo a dos hombres mayores de edad.
Además, se secuestró el automóvil utilizado en el robo, una motocicleta con pedido de captura, dos pistolas (calibre 9 mm y .22 mm), barretas, guantes, precintos, un criquet tijera, pasamontañas, un inhibidor de señal, municiones de distintos calibres (32 cartuchos calibre 14mm, 4 cartuchos calibre 12mm, 3 cartuchos calibre 44mm, 1 cartucho calibre 7,65mm [F.A.L], 2 cartuchos calibre 22 corto, 32 cartuchos calibre 45mm y 3 cartuchos calibre 40mm) y diversos objetos robados a las víctimas. También incautaron: un corretaje de cuero con pistolero, cinto y porta cargadores y elementos de interés para la investigación como: un cuchillo de alpaca, cuchillos de gaucho, una boina, un par de espuelas, cuatro llaves de autos, relojes de diferentes marcas, una tablet, entre otros elementos. En el segundo allanamiento, realizado en Yoldi 780, no se hallaron elementos de interés para la causa.
Por determinación de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo las causas de: robo agravado, y tenencia ilegal de arma de guerra, seguido de encubrimiento. Ambos serán presentados ante la justicia en las próximas horas.