La menor electrocutada en la Ribera de Quilmes tiene muerte cerebral

La menor de 10 años que ayer se electrocutó en la Ribera de Quilmes tiene muerte cerebral. Fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” de Florencio Varela.

 El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando caminaba por pérgola, en Cervantes y Otamendi. La zona estaba inundada porque había salido el río.

 Un peatón también se electrocutó cuando intentó ayudar a la niña. Fueron asistidos por guardavidas y el SAME que los trasladó al Hospital de Quilmes.

La regional Quilmes-Berazategui-Varela del S.U.G.A.R.A (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina) resaltó la actuación de los guardavidas que participaron ayer por la tarde de la reanimación de una menor de edad, de 10 años, que sufrió una electrocución en la zona de la Pérgola de la Ribera de Quilmes al pasar cerca de una luminaria electrificada.

Al momento del accidente, la zona estaba inundada porque había salido el río como consecuencia de la sudestada. Un peatón que pasaba justo en ese momento decidió acercarse y retirar a la menor de ese lugar mientras soportaba la descarga eléctrica al entrar en contacto con el agua.

Al recibir la novedad, personal de Guardavidas activó el protocolo de emergencia, se acercaron rápidamente con un desfibrilador externo automático, comenzaron a realizar las maniobras de RCP, activaron el sistema de emergencias médicas y le brindaron soporte vital básico con dos descargas efectivas del desfibrilador hasta la llegada de la ambulancia.

En la reanimación participaron 6 guardavidas. La menor fue trasladada por la ambulancia con vida hasta el hospital de Quilmes traslado que fue acompañado por personal de Guardavidas dentro de la ambulancia y con un vehículo de emergencia en apoyo.

Comentá