Más de 150 militantes de diversas organizaciones populares, barriales, sindicales, estudiantiles y de la comunidad en general se reunieron en el Obispado de Quilmes para llevar adelante el II Plenario de la Mesa Popular Quilmes (MPQ). En este encuentro, se debatió sobre el momento político actual, los desafíos que enfrenta el pueblo y cómo fortalecer y expandir el poder popular de cara al próximo año.
Organizados en cinco comisiones como espacios de reflexión y acción proyectaron nuevas ideas para consolidar dentro del movimiento que representa a todos los sectores del campo popular.
El cierre estuvo a cargo de referentes de las organizaciones que componen la MPQ: Adolfo Barja (Causa Nacional), Luis Fredes (Comisión de Familiares y Amigos de Agustín Ramírez), Patricia Iribarne (Organización 25 de Mayo), Marcos González (Movimiento Evita) y Orlando Agüero (Frente Popular Darío Santillán).
Participaron del plenario: Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional, Organización 25 de Mayo, Comisión de Familiares y Amigos de Agustín Ramírez, Corriente Eva Perón, Trabajadores Militantes, Jubilados y Pensionados Andrés Framini, y el Frente Popular La Cañada Resiste. También se sumaron al debate, por primera vez, los compañeros y compañeras del colectivo Zapatillas Gastadas, la Agrupación de la UOCRA Saúl Ubaldini, y militantes de la comunicación popular.