Tragedia en Río Negro: ¿quién era la quilmeña que murió mientras practicaba rafting?

Una quilmeña murió mientras practicaba rafting en el río Manso, cerca de El Bolsón. La embarcación sufrió un vuelco que terminó con el trágico desenlace en la tarde-noche del martes.

Fue identificada como Silvia Mónica Trejo de 61 años y falleció ayer tras el vuelco de una embarcación en la que hacían rafting en Rio Manso, provincia de Río Negro.

Así lo dio a conocer el fiscal Francisco Arrien de El Bolsón, quien interviene en el caso.

Aún no hay información respecto a la autopsia que se le realizó al cuerpo pero desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron a El Cordillerano que se harán estudios complementarios.

La hipótesis principal es la de un accidente pero se investigan las circunstancias de cómo sucedió el hecho para ver el encuadre que se dará a la causa.

De esta manera se determinará si hubo algún grado de negligencia o imprudencia en algunos de los involucrados en el hecho en el cual perdió la vida Trejo.

Según el relato que brindó el jefe de Bomberos, Alejandro Namor, a Diario RÍO NEGRO la mujer se encontraba practicando rafting con una empresa de turismo de Bariloche cuando, por circunstancias que se intenta esclarecer la embarcación volcó.

«Los gomones suelen ir con siete u ocho personas, más dos kayaks que guían, uno adelante y otro atras. El gomón se dio vuelta, rescataron a las personas pero la corriente del río arrastró a la mujer 400 metros», explicó Namor.

Sin embargo, el rescate tuvo un fatal desenlace: «Uno de los kayak logra rescatar a la mujer y empiezan con las maniobras de RCP. Minutos más tarde, cuando llegó la ambulancia, se constató su muerte», explicó.

La mujer se encentraba junto a dos amigas que pudieron ser rescatadas sin inconvenientes. Según informó la fiscalía la mujer fue sacada del agua y tras algunos instantes sufrió una descompensación y murió.

¿QUIÉN ERA SILVIA MÓNICA TREJO?

Silvia Mónica Trejo tenía 61 años y vivía en el barrio La Primavera de Quilmes Oeste.

Hacía pocos meses se había jubilado tras haberse desempeñado como «comisario de a bordo naval» y posteriormente en una Mutual de Quilmes.

Planificó el viaje a Bariloche con dos de sus amigas, también quilmeñas y nada hacía prever éste fatal desenlace.

Trejo era buena nadadora. Según trascendió el gomón en el que hacían la excursión chocó contra un árbol y salieron despedidos todos los tripulantes. Todos fueron rescatados casi de inmediato. Sin embargo a Trejo la corriente la arrastró 400 metros. Una vez socorrida manifestó que tenía dificultades para respirar y se desvaneció. Los intentos de RCP fueron en vano y falleció.

Comentá