Vecinos de Berazategui protestaron este domingo frente al country Barrancas de Iraola, donde vive un influencer al que acusan de montar una presunta estafa piramidal: prometía duplicar las inversiones en un plazo de 15 a 20 días, pero los damnificados aseguran que no recibieron el dinero.
El joven de 22 años fue identificado como Ezequiel Isaías, conocido en redes sociales como «Isa», quien captaba inversores a través de distintos videos donde prometía ganancias rápidas. Las personas depositaron dinero en una billetera virtual pero, después de un tiempo, las supuestas ganancias se interrumpieron abruptamente.
Varios vecinos se juntaron a protestar en la puerta del barrio cerrado donde vive el influencer, quien se acercó a calmarlos y pedirles que tuvieran paciencia. Según trascendió, les mostró una «lista de devolución» y aseguró que les reintegraría el dinero, pero que se veía afectado por los límites de transferencias y ARCA (ex AFIP) había congelado los activos.
Fuentes judiciales indicaron que el caso contra “Isa”, es investigado por el fiscal Ariel Rivas, titular de la UFI N°1 de Quilmes, especializada en estafas. Según indicaron, la causa se abrió por una denuncia de estafa por un monto de 250 mil pesos. Ese dinero habría sido entregado en septiembre. “Se manejaba con bitcoins y nos dimos cuenta que se trataba de una estafa piramidal”, Santiago, una de las víctimas.