Tras la agobiante jornada de calor del sábado, ésta madrugada comenzó a descender la temperatura y se registraron fuertes ráfagas de viento y lluvia en Quilmes
Como consecuencia, algunas zonas del distrito se vieron particularmente afectadas como la Ribera de Bernal, donde se cayeron varios postes de luz y el consecuente corte del suministro eléctrico, como así también árboles y ramas.
Asimismo, hubo una crecida del río que provocó que saliera de su cauce con los consiguientes anegamientos en las costas de Quilmes y Bernal.
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta por crecida para este domingo 17 de noviembre en la costa de la Ciudad de Buenos Aires y la costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense.
«El Río de la Plata interior se encontrará durante la tarde noche del día 17/11/2024, un metro noventa centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea», detallaron desde el SHN.
De acuerdo a las especificaciones brindadas, la altura máxima en los puertos de La Plata y Buenos Aires, podrían estar cerca de los 3 metros alrededor de la noche.