Las lluvias y tormentas llegaron a la ciudad tal como anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional que emitió un Alerta Naranja.
Desde las 13 hubo períodos en los que cayeron 23 mm de agua provocando el anegamiento de calles y avenidas en distintos barrios del distrito.
Asimismo, varios semáforos dejaron de funcionar como el de Rodolfo López y avenida La Plata.
El Municipio de Quilmes informó que intensificó las tareas de limpieza de desaguez y saneamiento de arroyos que realiza diariamente. Asimismo la intendenta Mayra Mendoza supervisó el normal funcionamiento de la Estación de bombeo de República del Líbano y arroyo Las Piedras.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, detalló que “este trabajo lo hacemos siempre: estar atentos, supervisar y ver que todo lo que es desagües, sumideros, estaciones de bombeo, funcione correctamente para que no haya anegamientos en las calles y se pueda circular. En total son 10 estaciones de bombeo que están trabajando a lo largo de la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras. Después tenemos la cuenca este, con la estación de bombeo Villa Luján, la de Villa Alcira, en Bernal Este, y la de Itatí. Y a esto se suman las estaciones de bombeo que están en los pasos bajo nivel”.
En la jornada, las autoridades supervisaron el trabajo de mantenimiento que las cuadrillas realizaron en las estaciones de bombeo Nº 3 y Nº 4, que permiten drenar el agua de lluvia de los barrios La Cañada y La Sarita hacia el arroyo.
Ante el pronóstico de tormentas fuertes, el Municipio recuerda a los vecinos y vecinas tener precaución y, en caso de emergencia, comunicarse a alguno de estos teléfonos: 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía), 147 (Seguridad Ciudadana), 100 (Bomberos), 0800-321-2842 (AySA) y 0800-222-0450 (EDESUR).