El martes por la tarde un joven que cruzaba el paso peatonal de la estación de Quilmes falleció tras ser embestido por el tren.
Iba distraído con sus auriculares puestos y no advirtió que una formación se acercaba a la estación y perdió la vida en el acto.
Se trata de Martín Castillo, profesor de siete escuelas, entre las que se encontraban las Técnicas N° 2 y N° 4 de Quilmes pero también cumplía funciones en establecimientos educativos de Florencio Varela y Berazategui. Su padre, es el director del a Escuela Técnica 4 de Florencio Varela.
SUTEBA Quilmes emitió un comunicado manifestando su pesar y desde las redes sociales se multiplicaron los mensajes.
Uno de ellos, es de Julián Rodolfo Pérez Knulst, ingeniero y docente quien expresó que «ese día fatal, como tantos otros, estaba completando el recorrido entre las siete escuelas en las que trabajaba entre Quilmes, Florencio Varela y Berazategui».
«¿Cuántas veces corremos de una escuela a otra como locos para tratar de llegar a tiempo? Para muchos de nosotros la docencia ha sido o es una carrera que se ejerce corriendo de escuela en escuela. Desde este humilde lugar quiero expresar mi pésame y condolencias a la familia y a todo su núcleo de seres queridos y allegados», reflexionó Knults en su posteo.