Un grupo de militantes libertarios intercambiaron golpes y arrojaron gas pimienta durante la asamblea que se desarrollaba en la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de las «tomas» dispuestas en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Educativo.
En un nuevo acto de provocación, los libertarios habían sido invitados a retirarse del lugar por los referentes de los centros de estudiantes, entre los que había militantes de Izquierda y de Franja Morada, entre otros. Fue al grito de «fuera fachos» cuando los estudiantes de LLA intentaron tomar la palabra con un megáfono. La reacción no se hizo esperar: comenzó un intercambio de golpes mientras eran echados del lugar y segundos después los libertarios comenzaron a arrojar gas pimienta. Como consecuencia varios estudiantes tuvieron que ser asistidos por el SAME.
Los gases también afectaron al periodista Germán Rodriguez, quien estaba cubriendo la asamblea para Radio FMQ.
Otra de las afectadas fue la estudiante y concejal de la UCR Daniela Ferreyra.
Por su parte, la concejal Estefanía Albasetti, de LLA envió vía whatsapp a los medios una serie de videos en los que indicó: «Estudiantes de Izquierda agredieron y lastimaron a estudiantes libertarios en la Universidad de Quilmes», pero nada dice acerca del arrojo de gas pimienta.
Vale recordar que antes de la masiva movilización del pasado miércoles, la edil había advertido desde sus redes sociales que «no lleven niños porque vamos a repartir palo y gas pimienta».

En uno de los videos, uno de los libertarios expresó: «Estuvimos presentes en la asamblea de la UNQ queriendo expresar nuestrar palabra de que no estamos de acuerdo con la toma, nos agredieron y a unchico le lastimaron la pierna. Está esperando la ambulancia y La policía de Kicillof no aparece. Estamos solos, solos en QUilmes y solos en la provincia de Buenos Aires nadie nos cuida».