Licencias de conducir: Nación no envía a Quilmes el plástico y no se pueden emitir

Renovar o sacar la licencia de conducir en Quilmes es, desde el 11 de julio, algo imposible.

Desde esa fecha la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), no aporta el plástico para que se confeccionen los permisos físicos por lo que el Municipio no puede entregar la licencia habilitante para circular.

En el ingreso al CEQ (Centro de Emergencias Quilmes) donde se hacen los trámites, un cartel así lo indica: «por falta de insumos a nivel nacional no se entregará las licencias en el día a partir del 11 de julio».

«Mi esposo fue a hacer el registro y Nación no manda los plásticos ni te permite registrarlo en la aplicación Mi Argentina. A mi marido le caduca el registro, pasó todos los trámites pero no emiten ningún certificado que le permita circular», afirmó Andrea quien acompañó a su esposo a realizar el trámite en la sede de avenida Calchaquí al 3.000 ( ex Eliseland).

La vecina agregó que en el lugar también hay choferes de colectivos y remises y tampoco tienen comprobante para circular.

Desde la llegada del gobierno de Javier Milei tras los cambios en la dirección de la ANSV el organismo no está cumpliendo con la entrega del material al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que es el que lo distribuye en los municipios, lo que genera un fuerte malestar entre los vecinos bonaerenses, en este caso, los quilmeños.

El Gobierno Nacional tampoco envió un comunicado en el que la ANSV autorice al vecino a circular con algún tipo de comprobante de trámite realizado.

Comentá