Homicidio de Vicente «Tito» Campolo: Sobreseyeron al hijo del reconocido médico quilmeño

El juez de Garantías Juan Anglese dictó el sobreseimiento de Vicente Campolo, quien estaba imputado por el homicidio de su padre, el doctor Vicente «Tito» Campolo.

«Luego de transitar un largo proceso, finalmente, el señor Juez de Garantías dictó mi sobreseimiento, respeto de la imputación, arbitraria, que se me hiciera por la muerte de mi padre. Cierra este penoso camino, pero, queda abierto el necesario tránsito de pedir justicia por el delito. No cesaremos , nuestra búsqueda, hasta que Vicente José Campolo pueda descansar en paz», expresó Campolo hijo a través de sus redes sociales.

El doctor Vicente Campolo, quien por más de 40 años fue médico del Hospital de Quilmes, fue encontrado muerto el 20 de noviembre de 2020.

En un primer momento el hecho se trató como un accidente doméstico, pero en septiembre de 2022 la causa dio un giro ya que la Justicia imputó a su hijo ante la presunción de que pudo arrojarlo por las escaleras y matarlo para apoderarse de 200.000 dólares de una caja de seguridad.

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías a cargo de Juan Anglese sobreseyó a Campolo hijo.

¿QUIÉN ERA EL DOCTOR VICENTE TITO CAMPOLO?

Vicente Campolo, médico cirujano por más de 40 años en el hospital de Quilmes, fue asesinado en plena pandemia en su vivienda de la zona oeste de Quilmes.

En un primer momento se trató el hecho como un accidente doméstico, pero poco despúes se comprobó que fue un homicidio y fue imputada la esposa de Campolo quien falleció a principios de 2022.

La causa estuvo al principio a cargo de la fiscal Curra Zmaniego y luego pasó a manos de la fiscal Ximena Santoro.

De acuerdo a la reconstrucción judicial, el hecho ocurrió entre las 3.45 y las 9 del viernes 20 de noviembre de 2020 en la vivienda situada en Jujuy al 800, de Quilmes.

Si bien la muerte de Campolo ocurrió durante las primeras horas de ese viernes, recién al mediodía su pareja, Andrea Monteagudo -ya fallecida-, halló el cuerpo, ya que, según declaró entonces, dormían en habitaciones distintas y, como ella siempre lo hacía profundamente, no llegó a escuchar ruidos ni ladridos de su mascota.

Ese testimonio, sumado a que los peritos no detectaron ningún ingreso a la vivienda, como tampoco aberturas forzadas ni faltantes, llevó a sospechar a los investigadores que el autor del crimen «no podía ser un extraño ajeno a la familia».

De la causa se desprendió que tras encontrar el cuerpo del médico, Monteagudo llamó al hijo de su pareja, quien llegó a la casa a los pocos minutos acompañado por un allegado de la familia y por un comisario mayor de la policía, que llamó a la fiscalía de turno y a sus colegas de la zona.

Ese amigo de Campolo hijo fue quien introdujo en la causa algunas versiones iniciales que nunca se probaron: que pudo tratarse de un accidente, por un lado, y otra que podía comprometer a la pareja de la víctima y al hermano de ella.

Esa última versión indicaba que el hermano de la pareja del médico había llevado tiempo antes a la casa un cortafierros para que Campolo se lo afilara y que ese elemento fue retirado de la vivienda tras el hallazgo del cuerpo, lo que daba a entender que podría haber 

Comentá