La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza exigió a la empresa Edesur que normalice la situación en los distintos barrios de la ciudad que desde hace varios días vienen padeciendo cortes de luz.
Quilmes Oeste, Solano, Ezpeleta y Bernal están afectados por falta de energía eléctrica y en muchos de los barrios, como Villa Alcira, los vecinos realizan piquetes con quema de ramas para protestar.
A través de la red X la jefa comujnal quilmeña expresó que «Edesur está dejando sin luz a miles de familias de #Quilmes en medio de una ola de frío y sin hacerse responsables de esta situación. Hay barrios de Quilmes Oeste, Solano, Ezpeleta y Bernal que vienen sufriendo hace días cortes de luz».
También cuestionó que «los usuarios afectados están padeciendo no solo un pésimo servicio sino que para colmo reciben exorbitantes aumentos en sus facturas de luz por autorización del Gobierno nacional» y agregó que «esto pasa mientras el gobierno de Javier Milei dibuja un superávit pateando la deuda que tienen con las energéticas. El resultado de esto son los reiterados cortes a los que están sometiendo a nuestros vecinos y vecinas».