El Partido Obrero en la Universidad de Quilmes (UJSUNqui) repudió el allanamiento al local que el Polo Obrero tiene en San Francisco Solano, en el marco de una serie de operativos que Prefectura realizó por orden del juez Federal de Quilmes Luis Armella.
«En el local del Polo Obrero de Solano hace más de 10 años que realizamos actividades político-sociales, pues alberga no sólo al comedor 8 de Marzo sino también otras actividades; allí se hacen talleres sobre el problema del agua, Educación Sexual Integral, el dengue, entre otras temáticas. En época de pandemia, además de sostener el comedor gracias a pelear el reclamo de “con hambre no hay cuarentena”, se organizó a más de 100 estudiantes que reclamaban por computadoras y wifi», expresaron a a través de un comunicado.
«La orden del allanamiento fue firmada por el juez Armella, el mismo que fue denunciado porque contrataba a las empresas de sus familiares directos para las obras de saneamiento del Riachuelo, y luego fue absuelto por el Consejo de la Magistratura», agregaron.