Diego Osidacz es fotógrafo, camarógrafo y editor audiovisual. El jueves pasado, feriado por el Día de la Bandera, su casa se incendió y perdió todos sus equipos de trabajo. Una de sus cuatro mascotas murió y las otras tres tuvieron que ser asistidas por inhalar monóxido de carbono.
El fuego destruyó gran parte de la planta alta de la casa ubicada en Palma de Mallorca entre Esquiú y Lafinur del barrio Elsieland en Quilmes Oeste.
Estaba trabajando con su computadora editando en una flamante pantalla LED de 43 pulgadas que había aquirido en 12 cuotas unos días antes.



«Bajé a poner la pava. Eran las 11 de la mañana. De repente escucho estruendos, vidrios rotos, fueron cinco minutos. Fue una pantalla a gas que siempre apago pero no lo hice. Había almohadones y un colchón cerca por lo que rápidamente el fuego comsumió todo en pocos segundos», relató.
Los bomberos llegaron rápido y evitaron la propagación a la parte baja.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Diego vivía con cuatro perros, uno de los cuales falleció: «esa es la parte más triste de eso. Leoncito murió. Intenté rescatarlo, me iban trayendo matafuegos y me asusté cuando hice una respiración y sentí mucho calor. Los bomberos me sacaron a la fuerza y tuve que abandonarlo».

Ivan, Antonia y Chiru, las otras mascotas, inhalaron monóxido de carbono. Una de ellas permanece internada pero está fuera de peligro.
En el incendio perdió todos los equipos de trabajo. En cuanto a la vivienda, tiene que rehacer parte del techo y una de las habitaciones.
Es por eso que amigos y familiares iniciaron una campaña solidaria para poder hacer frente a todos los gastos de reconstrucción.
Los que quieran colaborar pueden hacerlo a través del Alias PATO.REGLA.GRINGO del banco Santader a nombre de Diego Damián Osidacz.