Estudiantes, organizaciones y organismos de Derechos Humanos se pronuncian por la libertad de Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, detenido en la jornada de protesta del pasado miércoles.
La brutal cacería llevada adelante por las fuerzas represivas federales y de la ciudad de Buenos Aires dio lugar a la detención arbitraria e ilegal de 33 personas, sostenida por calumnias y falsas imputaciones por parte del Gobierno nacional y del Poder Judicial.
«Gracias a la movilización de organizaciones de derechos humanos y familiares el pasado viernes se logró la libertad de 17 compañeros, quedando aún 16 detenidos, entre los que se encuentra Gabriel», señalaron en un comunicado y agregaron que «ña jueza Servini de Cubría negó el pedido de excarcelación, trasladándolo al penal de Marcos Paz, lugar donde se encuentran encerrados genocidas de la última dictadura militar!.