La muerte lo sorprendió cuando dos delincuentes lo interceptaron para robarle sus pertenencias y golpearlo hasta matarlo con un fierro en la cabeza. Se estaba yendo a la parada del colectivo para rendir un exámen en la facultad. Era estudiante de ingeniería informática en la Universidad de La Plata.
La noticia de su asesinato causó conmoción en el barrio: «siempre fue muy emprendedor, quería salir del barrio, estudiar, trabajar y ayudar a su familia», explicaron Laura y Mailen, dos amigas de Carlos.
Ambas son disminuídas visuales y lo conocieron hace cinco años en un colectivo: «él se acercó con mucho respeto a nosotras para contarnos que estaba desarrollando un dispositivo para ayudar a los disminuídos visuales a detectar objetos sin chocarse».
Sus restos fueron velados ayer pero en el barrio iniciaron una colecta solidaria para ayudar a la familia con los gastos del sepelio.
Pingback: Detuvieron a los presuntos autores del asesinato de Carlos Sanchez Paredes, el joven estudiante de informática | Hecho en Quilmes
Pingback: La Facultad de Informática de La Plata lamentó la muerte de Carlos Enrique Sánchez Paredes | Hecho en Quilmes